El trabajo de cara a la próxima temporada ya ha comenzado en el Atlético Astorga. Una vez confirmada la continuidad de Sagrario González y su equipo de trabajo, la Junta Gestora se ha puesto manos a la obra en la confección del proyecto maragato de la temporada 2018/2019.
El primer paso que se ha dado es la contratación de Juan Bardal como nuevo director técnico del Atlético Astorga. Se crea una figura hasta ahora inexistente, pero que busca ser un paso adelante en la estructura del club. «Hasta ahora, la parcela deportiva la tratábamos el entrenador y yo», apuntaba Sagrario González este martes en Directo Marca León, pero indicó que «ahora no tengo tanto tiempo para ello».
Por ello, se ha buscado la figura de una persona que conozca el fútbol, sobre todo el provincial, para generar un grupo de garantías que vuelva a pelear la próxima temporada para estar en el playoff de ascenso a la Segunda División B. Juan Bardal llega al Atlético Astorga después de haber sido el entrenador del equipo juvenil de la Cultural, puesto al que llegó tras formar parte de su cuerpo técnico de inicio una vez que decidió colgar las botas definitivamente tras jugar, precisamente, en el Atlético Astorga.
Ahora, le tocará una faceta diferente, en la que tendrá la misión de confección la plantilla, de la mano del próximo entrenador del conjunto maragato, que será Miguel Ángel Miñambres. El objetivo del equipo es formar un equipo que tenga un claro color leonés entre sus futbolistas.