La Cultural ya se encuentra de vacaciones. Una vez finalizada la temporada, el equipo se ha despedido y ahora comenzarán las vacaciones para una plantilla que, en su gran mayoría, se irá de León sin tener claro su futuro.
Este lunes, Felipe Llamazares mantuvo un primer contacto con cada uno de los jugadores en las dependencias del estadio Reino de León. Allí, el director general de la Cultural quiso despedirse uno por uno de los futbolistas y tranquilizarles sobre el futuro, asegurando que en los próximos días tendrían una propuesta de lo que pretende la Cultural con ellos de cara a la próxima temporada.
Unos seguirán y otros no. De la actual plantilla, hay 14 futbolistas con contrato, aunque el descenso provocará cambios en la relación contractual de algunos de ellos, que dejarán la Cultural ante los problemas para mantener la ficha de jugadores importantes durante este año como Josep Señé o Rodri Ríos, a los que no les faltan ofertas en Segunda División.
El club centra ahora sus esfuerzos en la búsqueda de las personas que se encarguen de la parcela deportiva en su dirección y el apartado técnico. Esta semana, Rubén de la Barrera se despedirá del culturalismo después de dos años en la disciplina blanca. Uno de los primeros objetivos de la directiva es encontrar a su sustituto.