Domingo negativo para los tres equipos leoneses que más tenían en juego. Solamente fue capaz de sumar los tres puntos La Bañeza, que ya disfruta plácidamente del final de competición.
El playoff se complica. El Atlético Astorga tenia en su mano acercar su presencia en la fase de ascenso, pero falló de nuevo en el tramo final. El Atlético Tordesillas se llevó los tres puntos de La Eragudina, aunque los astorganos se mantienen entre los cuatro primeros de la tabla, 0-1. Un partido que arrancó con dominio pucelano, que se fue disipando con el paso de los minutos. Sin excesivas ocasiones, el equipo verde se impuso tras los vestuarios y pudo hacer el tanto de la victoria. Si bien, otra vez, los compases finales jugaron de su contra y el tanto de Bayón dificulta el objetivo para un equipo que debe ganar sí o sí la próxima jornada al Palencia Cristo Atlético.
Todavía vivo, pero casi imposible. La Bañeza tiene muy difícil meterse en playoff, aunque el final de temporada está siendo de nota. El cuadro morado superó en La Llanera 1-0 a la Cultural y Deportiva Cebrereña. Un resultado que les mantiene séptimos, pero con la opción de mejorar su puesto. El partido ante un rival que tampoco se jugaba nada no tuvo excesiva emoción. Prueba de ello es que ninguno de los dos equipos tuvo demasiadas oportunidades para llevarse los tres puntos. El triunfo bañezano llegó desde los once metros al transformar Albertín un penalti que supuso la expulsión del guardameta abulense.
Un paso más
Superados. La Virgen del Camino volvió a caer de forma estrepitosa, en esta ocasión frente al filial del Numancia en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 4-0. Un duelo que se puso muy complicado en los primeros minutos con el tanto del cuadro rojillo. Quisieron reaccionar los pupilos de Roberto Carlos Fernández, pero lo único que encontraron fue la sentencia. Lo hizo con un tanto desde los once metros de un exverdiblanco como Raúl Vallejo. Pero quedaba lo peor, ya que el equipo leonés encajaría dos tantos más. La escuadra virginiana acabaría muy enfadada con la actuación del trio arbitral, como así confirmaron en sus redes sociales.
No pudo confirmar su permanencia el Atlético Bembibre. El cuadro rojjiblanco se vio superado 3-2 ante un Real Burgos que quiere abandonar la zona de descenso en la que se encuentra. Una pájara al borde del descanso fue suficiente para que el cuadro burgalés batiera la meta de Pablo Rubial, que defendió el arco de los del Alto Bierzo por la ausencia de Omar. Tras la reanudación, apenas quince minutos fueron suficientes para igualar el partido gracias a los goles de Willy y Óscar. El mazazo llegó en los últimos compases del enfrentamiento cuando el conjunto local se llevaba el triunfo y dejaba el botín berciano en cero.
Escucha el balance de la jornada en Directo Marca León: