Sergio Sánchez y Joana Filipa Pereira se imponen en la séptima edición de la Carrera Sahagún Mudéjar
Con una cartel de auténtico lujo, Sahagún volvió a poner sus calles a disposición de cientos de corredores populares. A pesar de tener una mañana fría y con amenaza de la lluvia los más de 200 inscritos se dieron cita en la plaza mayor para tomar la salida de una de las pruebas más emblemáticas del panorama provincial. Encuadrada dentro de la Copa Diputación de Carreras Populares la carrera múdejar cumplía su séptima edición.
A las 10:45 se dió la salida a una carrera famila de 1,5km que recaudaba dinero para Marina, una niña que había corrido con su padre todas las ediciones. Y las 11:30 se daba la salida de la carrera de 10km con un bonito recorrido por las calles de Sahagún.
En lo deportivo la victoria fue para Sergio Sánchez que se impuso con claridad con un tiempo de 29:05 en la meta situada en el alto del Santuario de la Peregrina. Segundo en meta fue Habib Zahraoui y tercero Alex Martínez. En categoría femenina victoria para Joana Filipa Pereira Monteiro seguida de Gemma Hidalgo segunda y de Marta García que fue tercera.
La prueba, con una alto nivel organizativo, finalizó con la entrega de premios y una paellada para todos los participantes.