Llega uno de los partidos más importantes por la salvación en el calendario de la Cultural. Los leoneses reciben este domingo (18:00 horas) a un Córdoba que llega apretando desde atrás y que ya se encuentra a un punto de la Cultural en la pelea por la permanencia. Duelo directo, dos equipos en buena dinámica y un estadio lleno para un partido que vale más de lo que hay en juego.
Son tres puntos, pero el golpe al rival sería importante. Más allá incluso de conseguir el golaverage a favor quien salga vencedor. La jornada invita a ser importante por bajo, ya que se ven las caras entre sí los ocho últimos equipos de la clasificación, destacando el otro duelo directo entre el Almería y el FC Barcelona B, del que Cultural y Córdoba ya conocerán el resultado cuando salten al Reino de León.
Un escenario que va a lucir como en las grandes ocasiones. La del domingo lo es. Si los socios que obtuvieron una invitación tras pagar su suplemento contra el CD Tenerife aprovechan esa entrada, estaría garantizada la presencia de cerca de 13.000 espectadores. A los que habrá que sumar a los cordobesistas que acompañarán a su equipo en un número cercano a los 300.
No solo será el ambiente en las gradas, ya que las peñas se han movilizado para que León viva durante todo el día la importancia del partido, con corteo desde la Catedral a las 16:00 horas y distintas iniciativas ya dentro del estadio para que los jugadores sientan el calor de su gente desde que salten al calentamiento.
En lo deportivo, Rubén de la Barrera, que volverá a sentarse en el banquillo cuatro partidos después, recupera a David García, Emi Buendía y Rodri Ríos. Los tres apuntan al once titular. Solo está la duda de Gianni Zuiverloon, aquejado de unas dolencias que le podrían apartar del equipo. El resto, salvo el lesionado Viti, estaría a disposición del técnico gallego de la Cultural.
Por su parte, el Córdoba ha jugado con la presencia o no de Sergi Guardiola, uno de los futbolistas más importantes del equipo, sobre todo en la parcela ofensiva, donde es el máximo goleador del conjunto de Sandoval. El técnico confirmó que viajarán todos a León, incluidos lesionados, para vivir juntos un partido tan importante. Así, Guardiola será la incógnita hasta última hora, cuando el sábado parecía descartado por el propio club por una sobrecarga en el aductor izquierdo.