El Abanca Ademar disputa este sábado (17:00 horas) el antepenúltimo partido de la Liga Asobal en Benidorm. Tres partidos restan para acabar la temporada liguera y el objetivo de la segunda posición sigue estando al alcance de la mano de los leoneses, que dependen de sí mismos.
Por detrás, el BM Granollers y el BM Logroño aprietan, por lo que los de Rafa Guijosa no podrán fallar si quieren mantener el puesto que les daría lugar a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. El Abanca Ademar ha viajado este viernes tras el entrenamiento hacia Benidorm con Mario López y David Fernández listos para jugar, aunque el segundo todavía no está al 100%.
Por ello, Rafa Guijosa solo tendrá la baja de Juanjo Fernández para enfrentarse a un equipo que ya ha hecho los deberes y que, además, se ha convertido en juez del segundo puesto por el calendario que tiene. El BM Benidorm tendrá que jugar en las últimas tres jornadas con los tres equipos que pelean por el subcampeonato. El primero de ellos, el Abanca Ademar, que será testigo del partido 700 de Zupo Equisoain en los banquillos de la Liga Asobal.
Los leoneses van sobre aviso después del triunfo del conjunto alicantino en León en la primera vuelta (28-29). De hecho, Guijosa reconoció que «el BM Benidorm ha sido uno de los equipos que mejor nos ha jugado», por lo que sabe que se lo volverán a poner difícil, aún in tener la presión de jugarse algo, como sí tienen los leoneses.