La presentación del Olímpico de León reunió en el Restaurante Paso Honroso a decenas de personalidades relacionadas con el deporte y la sociedad leonesa. Representantes de instituciones, asociaciones y clubes deportivos acudieron a conocer de primera mano los detalles del nuevo proyecto que nace en la ciudad de León.
Entre ellos, Antonio Silván, alcalde de León, que mostró su apoyo al renovado Olímpico de León y aseguró que «vamos a estar con vosotros no empujando, sino codo con codo», ya que «lleva nuestro apellido, el de León». El alcalde leonés destacó los valores que conformaron al Olímpico de León en su primera etapa y apostó por trasladarlos a la actualidad. Además, remarcó la importancia del proyecto con la construcción de «unas instalaciones de Primera División».
Silván estuvo acompañado por José María López Benito, concejal de Deportes, y Marta Mejías, concejala de Juventud y Participación. Además de los representantes del Ayuntamiento de León, hubo varias personalidades del fútbol, incluso históricos jugadores del Olímpico de León como Luis Ballesteros, ahora delegado de la Cultural, como Sergio Fernández, que en la actualidad es Director Deportivo del Alavés en Primera División.
El que también fuera jugador de la Cultural recordó emocionado su etapa en el Olímpico de León, una época de verdadero fútbol, sin preocupaciones y con el único interés de disfrutar del deporte. «Os invito a que sigáis con los valores de Toño», dijo Sergio, en referencia a una de las personas más importantes de la primera etapa del Olímpico de León.
Por último, Jose Pedro Luengo, presidente del Olímpico de León, tomó la palabra para relatar algunos de los detalles del nuevo proyecto, que nace con unas instalaciones únicas en el norte de España, con un campo de fútbol 7 cubierto y otro de fútbol 11, ambos de hierba artificial. Además de ello, Jose Pedro destacó la importancia que tendrá la igualdad en el nuevo club, por lo que se ha creado una sección femenina por la que se apostará decididamente para que sea un referente en el deporte leonés.