Tras proclamarse campeones autonómicos de la modalidad Contrarreloj por equipos hace recientes fechas en Ávila, los integrantes de Trileón-Fisioclínicas-ULE acudían hasta Soria con la intención de firmar un buen papel, esta vez, en el Campeonato de España de duatlón Contrarreloj por equipos y de Relevos, que reunió en la capital soriana a más de 100 equipos y 1500 duatletas llegados de toda la geografía nacional.
El fin de semana del 21 y 22 de abril resultó de gran intensidad. El sábado, sobre la modalidad de Duatlón Contrareloj por equipos (5Km a pie-20Km de bicicleta-2,5Km a pie), el equipo que participaba en categoría OPEN se quedaba a tan solo 11 segundos del podio con un fantástico 5º puesto. El equipo formado por Carlos Carabias, Borja Salegui; Rubén Alonso, Álvaro Ossorio y Pedro Prada rindió al 100% de sus posibilidades.
El equipo que participaba en la categoría élite finalizaba 31º calcando el resultado del año pasado, en una prueba muy dura, dónde el equipo perdió prematuramente a uno de sus integrantes, pero, aun así, el bloque formado por Daniel Lazo, Raúl Lazo, Guille García, Chus Prieto y David Bertos se dejaron todo en la competición para alcanzar este destacado resultado.
La prueba fue para la revelación de los vitorianos del Araba-TRI, segundos los favoritos del Hoteles Ferrer, en cuya estructura se encuentra encuadrado Emilio Martín, (bicampeón del mundo de la modalidad) y terceros fueron otros asiduos al pódium, los madrileños de la inacabable cantera de duatlón, El Diablillos de Rivas. En categoría femenina, el pódium fue para Diablillos de Rivas, seguidas de Ciudade de Lugo Fluvial y CEA Bétera.
Durante la mañana del domingo, los chicos del Trileón-Fisioclínicas-ULE volvían a colocarse el dorsal para participar, esta vez, en el Campeonato de España de Relevos, dónde cada uno de los tres triatletas que componen el equipo, debe completar un triatlón súpersprint (2km-5Km-1Km) antes de dar paso al triatleta siguiente. Los leoneses presentaron dos equipos en categoría OPEN, que finalizaron a la par, siendo 12º y 13º en meta con idéntico tiempo.
Equipos conformados por Raúl Lazo, Pedro Prada y Rubén Alonso y otro por Carlos Carabias, Álvaro Ossorio y Chus Prieto. En categoría élite Dani Lazo, Guille García y David Bertos firmaban un fantástico 25º puesto en una prueba de gran intensidad, con un ambiente inmejorable en el parque de la Alameda de Cervantes. En esta ocasión, los favoritos sí que hicieron buenos los `pronósticos adjudicándose la prueba el Ferrer Hoteles, flanqueados en el pódium, de nuevo, por el Araba-TRI y el Diablillos de Rivas.
Las féminas también disputaron una increíble prueba con mucha emoción, remontadas imposibles, desfallecimientos inesperados, un apretadísimo sprint final… llevándose el gato al agua, finalmente, las chicas del CEA Bétera, seguidas del Clavería de Móstoles y el Diablillos de Rivas.
El equipo leonés sigue firmando una temporada de ensueño, en la que, aunque ya va tocando a su fin, aún queda algún objetivo por intentar.