Los equipos leoneses tienen ante sí una jornada que parece clave en acercar sus respectivos objetivos en este tramo final de temporada.
Ganar o ganar. El Atlético Astorga no puede permitirse otro resultado este fin de semana. El cuadro maragato volverá a ejercer de anfitrión y la necesidad aprieta para que saque adelante los tres puntos. No será sencillo. Este sábado a partir de las 17:30 horas de la tarde llegará a La Eragudina el Zamora que entrena Carlos Tornadijo. El técnico que llevó a los verdes a Segunda División B y que no ha sido capaz de hacer reaccionar a la entidad rojiblanca para luchar por el playoff. Ese es el objetivo que tiene ante sí el equipo astorgano, aunque todo se ha apretado notablemente en las últimas jornadas. Para este enfrentamiento, Diego Merino pierde a Diego del Castillo y Taranilla por sanción, mientras que Jorge seguirá fuera tras la operación a la que ha sido sometido en su mano.
Duelo directo. La derrota del pasado miércoles ante el Real Burgos en el aplazado de la jornada 20 complica a La Bañeza FC. El conjunto morado tiene ante sí un duro enfrentamiento ante un equipo que aspira también a estar entre los cuatro primeros de la tabla. Así llega la Arandina, que parece haber olvidado los problemas de hace varios meses, a La Llanera este mismo domingo a las 17:30 horas de la tarde. Un partido marcado en rojo por la escuadra bañezana para seguir soñando con luchar por dar el salto a Segunda División ‘B’. Pablo Huerga ‘Kun’ recupera a Adrián Rojo, que se perdió el desplazamiento a Burgos entre semana por acumulación de amonestaciones, a Sánchez y a Pablo González. Álvaro de Lera y Rober podrían ser baja por sendas lesiones.
Más para la tranquilidad
Un partido para disfrutar y reafirmar. La tranquilidad está muy cerca, aunque algún posible arrastre podría complicar la permanencia de La Virgen del Camino. El conjunto verdiblanco, a priori, seguirá en Tercera División, pero no se puede fiar. Este domingo visitará al Salmantino UDS en El Helmántico a partir de las 17:00 horas de la tarde en un duelo para soñar. Sobre todo, con confirmar su continuidad en la categoría y, luego, para darse una alegría en una campaña complicada. Enfrente estará una escuadra en la que milita los leoneses Murci y Emilio Iglesias que quiere luchar por el ascenso a Segunda División ‘B’ y para ello no puede permitirse más tropiezos. Roberto Carlos Fernández podrá disponer nuevamente de Ramón Mera tras cumplir un encuentro de sanción.
Otro más. Sin lugar a dudas, el Atlético Bembibre atraviesa el mejor momento de la temporada. Dos triunfos consecutivos mantienen con una buena renta a la escuadra del Alto Bierzo con el descenso. Este sábado, La Devesa será testigo del duelo ante el Almazán, que podría acercar la tranquilidad a los rojiblancos. A las 17:00 horas de la tarde arrancará el enfrentamiento ante un equipo situado por detrás en la tabla y que no ha terminado de encontrar la continuidad esta campaña. Una oportunidad de oro para los bercianos para afrontar con mayor tranquilidad este tramo final. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ seguirá sin poder disponer de Jesús, que cumplirá el segundo y último encuentro de sanción tras su expulsión frente al CD San José.