La Cultural tiene un doble objetivo este sábado en su partido contra el CD Tenerife, ya que de ganar, conseguiría la segunda victoria consecutiva, algo que solo se ha dado en una ocasión esta temporada, y salir así del descenso más de dos meses después. Rubén de la Barrera no podrá contar con el sancionado Antonio Martínez, ni con el lesionado Viti.
También llega con bajas el conjunto tinerfeño, que este viernes se ha desplazado hasta León. En la convocatoria de Joseba Etxeberría no han entrado Juan Villar, Samuele Longo o Aveldaño, los dos primeros por molestias físicas y el segundo por sanción.
Hombres importantes que se caen del esquema de un técnico que le ha dado una vuelta a la temporada del equipo. Desde su llegada, ha ganado 7 de los 9 partidos que ha disputado y ha colocado al CD Tenerife solo a dos puntos del playoff de ascenso a Primera División.
Los dos equipos ven al alcance de la mano llegar a sus respectivos objetivos, por lo que el partido se presenta emocionante. La Cultural podría salir del descenso diez semanas después y lo haría si puntúa en el partido contra el Tenerife, aunque podría ser de manera temporal a la espera de otros resultados. Por su parte, los de la isla podría engancharse definitivamente a la pelea por el ascenso.
El buen hacer del equipo en Barcelona podría llegar a Rubén de la Barrera a mantener a muchos de los jugadores allí titulares, aunque está obligado a introducir novedades. Ángel García volvería al once si Viti finalmente no pudiera estar, mientras que se busca sustituto para el sancionado Antonio Martínez.
Xabel Secades, preparador físico del equipo, será el encargado de dirigir desde el banquillo ante las sanciones de Rubén de la Barrera y Abel Mourelo. Otro de los aspectos a tener en cuenta será el ambiental. La medida del club de hacer pagar a los socios ha provocado quejas de algunos de ellos, incluso de peñas, que han acordado no ir al partido.