Preocupados, muy preocupados. Así están los dirigente culturalistas tras una nueva derrota de la Cultural en su feudo frente al Zaragoza. Los últimos cuatro partidos dejan un sólo punto en el casillero leonés y cero goles a favor. En la segunda vuelta sólo se han conseguido 10 puntos de los 36 posibles. Sólo los virtualmente descendidos Lorca y Sevilla Atlético tienen peores números. Y fuera de casa los datos son aún más desoladores con un sólo punto en los últimos ocho partidos lejos del Reino de León. El temido descenso en la temporada del regreso al fútbol profesional está cada vez más cerca. Hace falta buscar soluciones pero ¿pasan estas por cambiar de entrenador?
Razones para el sí
La Cultural se encuentra en una situación límite. De todos es sabido que es necesaria una reacción urgente y que cada vez quedan menos balas para gastar. La búsqueda de un revulsivo se antoja necesaria.
El cambio de entrenador suele suponer un extra de motivación para los jugadores y puede dotar de esa actitud que en muchos momentos no se ha visto en el campo.
Un entrenador con experiencia en la categoría podría aportar soluciones de bloqueo que actualmente sufre el equipo.
Razones para el no
Nadie mejor que Rubén de la Barrera conoce a este vestuario. Es el entrenador del ascenso. Y tenemos en el recuerdo el espectacular final de temporada que realizó la Cultural a su mando hace sólo un año que llevó a los leoneses al ascenso.
No es fácil acertar con el sustituto. Encontrar al técnico adecuado siempre es una lotería y a veces se hace bueno el dicho de «mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer».
¿Y tú que opinas?. ¿Es el momento de cambiar al entrenador?

2 comentarios
Se tendría que haber hecho en enero después de fichar y no contar con esos fichajes. Ahora es tarde, es mejor descender sin gastar más
Lo que haga falta para que la Cultural se salve, no queremos volver al pozo de la 2B.(Aupa la cultu)