La Bañeza y La Virgen del Camino se ven las caras en La Llanera con la intención de acercar sus objetivos. Las dos escuadras leonesas se encuentran en dinámicas totalmente opuestas y no dispondrán de un jugador cada uno al estar con la selección regional.
Un derbi siempre es un partido diferente. Éste parece que lo será más. La situación de unos y otros lo demandan, más si cabe con las dinámicas tan distintas con las que llegan a este tramo final. También en objetivos. Y es que en La Llanera se pone en juego el retorno de La Bañeza FC a las cuatro primeras plazas de la tabla y la ansiada tranquilidad para La Virgen del Camino. Todo ello en un día poco habitual: este jueves. Los dos equipos aprovechan la Semana Santa para adelantar el duelo a las 17:30 horas de la tarde de ese día con el fin de disponer de mayor descanso durante estas festividades.
Bien le vendrá a La Bañeza. Tras tres derrotas consecutivos ante rivales directos, el conjunto morado quiere recuperar la senda de la victoria. Sobre todo, para volver a retornar un playoff que es el objetivo inesperado de los pupilos de Pablo Huerga ‘Kun’. La Llanera, con su afición, parece el lugar ideal para recuperar la sonrisa de un equipo que atraviesa un mal momento de temporada. El que no estará en el partido es Mateo Cembranos, que está concentrado con la selección de Castilla y León con el propósito de reeditar el título de Campeones de España. Volverá a la convocatoria y, quizá, al once inicial Pablo Brítez tras cumplir un duelo por sanción. El que deberá estar una jornada más en el dique seco por suspensión es el central Fran, al que se le une Urbi.
En el caso de La Virgen del Camino la tranquilidad, casi, es total. El conjunto virginiano ha acelerado en las últimas jornadas, lo que le permite afrontar el tramo final de temporada sin excesivos apuros. El derbi ante La Bañeza parece un aliciente más para un equipo, eso sí, confeccionado para cotas mayores. La irregularidad en el ecuador de la competición ha sido determinante para los virginianos que seguirán en Tercera División si no ocurre nada raro. Para este encuentro, Roberto Carlos Fernández está de enhorabuena. El técnico de los verdiblancos recupera a dos jugadores que vienen siendo titulares con asiduidad. Así, Víctor y Charly podrían volver a la retaguardia tras cumplir un encuentro de sanción.