El Puerto Sagunto sorprendió en León y sacó un empate (24-24) ante un Abanca Ademar que no tuvo su mejor día pese a los 10 goles de un extraordinario Gonzalo Pérez. La igualdad reinó durante todo el encuentro y hasta el final, donde los visitantes se colocaron por encima a falta de nueve segundos. Un último gol de Álex Costoya valió para el empate.
Desde el principio se vieron situaciones que advertían de que podía ser un día raro. En el seno ademarista son conscientes de la necesidad de ver el mejor estado del equipo para evitar sorpresas y en esta ocasión no se vio el 100% del equipo sobre la pista, con errores impropios tanto en el ataque como en defensa.
Biosca apareció en momentos intermitentes y los Inestrosa, Facundo o Folques dirigían a un Sagunto con ganas de sorprender. Desde luego, su posición no corresponde a lo visto sobre la pista del Palacio de los Deportes. Se mantuvo en todo momento en partido, incluso cuando los leoneses se fueron de tres goles (8-5) y Sergio Berrios tuvo que pedir tiempo muerto.
A partir de ahí, reaccionó su equipo, que consiguió darle la vuelta al marcador y dejar claro que le iba a hacer sudar al Abanca Ademar. Y así fue hasta el final. El marcador no se movía de diferencias pequeñas. Y ahí aguantaba Sagunto, que rindió a un gran nivel y se fue con un gol de ventaja al descanso con el 11-12.
Tocaba darle una vuelta al partido. Cupara salió de inicio en el segundo tiempo por Biosca y seguía la rotación, salvo en el extremo derecho, donde Gonzalo Pérez seguía a lo suyo, aguantando todo el partido por la baja por lesión de Mario López y desgastándose en todo momento.
El Abanca Ademar se ponía por delante y esperaba controlar hasta el final. Pero no pudo. Tenía delante un rival peleón, que supo aprovechar el mal partido leonés. El partido pudo caer de cualquier lado. El Abanca Ademar, mandando en el partido, tuvo opciones claras de sentenciar el partido, pero apareció Bruixola y Sagunto falló hasta cinco lanzamientos de penalti ante un Cupara descomunal en esa distancia.
Y con todo ello se llegó al final del partido con empate. Y pelota para el equipo de Berrios, que marcó a falta de nueve segundos para el final. Guijosa pidió tiempo muerto y jugó a la estrategia para salvar un punto. Punto que salvó Álex Costoya con un potente lanzamiento y puso las tablas definitivas en el marcador con el 24-24.