Continúa el buen momento del Abanca Ademar, que volvió a ganar a un rival directo por el segundo puesto como el Helvetia Anaitasuna (30-26) en un partido que controló siempre el conjunto ademarista, salvo en un tramo de la segunda mitad donde los navarros apretaron el marcador y se llegaron a colocar a un gol. Pero no hubo opción para ellos.
El inicio leonés fue muy bueno y provocó el tiempo muerto de Juanto Apezetxea en menos de diez minutos con el 6-3 que lucía el marcador, encajando el Anaitasuna un gol por minuto, lo que molestó a su entrenador. El Abanca Ademar encontraba el juego que marcaba Sebas Simonet y los lanzamientos de Álex Costoya, especialmente activo en ese tramo.
Además, para asegurar la diferencia y el marcador, Nacho Biosca volvió a cuajar una gran actuación, fundamental para el triunfo local. El portero barcelonés sigue completando una buena temporada, sigue dando pasos hacia delante en su progresión y en su papel dentro de la portería ademarista.
Los navarros acusaron el ritmo del Abanca Ademar en el primer tiempo y se fueron cuatro abajo al descanso y con la lesión de Chocarro. Pero en la segunda mitad, se llegaron a acercar a un gol. Mikel Aguirrezabalaga y Raúl Nantes guiaban a un equipo que no aprovechó su momento. Dos goles de David Fernández le devolvieron la ventaja al Abanca Ademar hasta el final.
Fue importante el papel del joven lateral en ese momento de partido. En inferioridad, Anaitasuna despejó su portería y el Abanca Ademar lo aprovechó en un par de acciones para anotar. El partido se rompía definitivamente para los leoneses. La victoria no se podía escapar.
La «primera final en casa» de la segunda vuelta, como calificó en la previa Rafa Guijosa este partido, se ganaba, al igual que otros duelos directos como los partidos contra el Ciudad Encantada o el BM Guadalajara.
El Abanca Ademar suma dos puntos más y va por buen camino para repetir en la segunda posición de la Liga Asobal. Deja ya al Anaitasuna a cinco puntos y se aprovecha también del empate del BM Guadalajara para clarificar su posición.