La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, será el escenario del sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey de balonmano, que se celebrará en la capital española los días 4, 5 y 6 de mayo.
El sorteo de los emparejamientos entre los ocho equipos participantes se llevará a cabo el próximo jueves 5 de abril a las 11:00 horas. El FC Barcelona y el Abanca Ademar serán cabezas de serie por su clasificación la temporada pasada como primero y segundo. Eso hará que el conjunto ademarista no se pueda cruzar con el equipo azulgrana hasta una hipotética final.
Además del FC Barcelona y el Abanca Ademar, la Fase Final de la Copa del Rey se completa con la participación del BM Logroño La Rioja, el BM Granollers, el Anaitasuna, el Atlético Valladolid, el Puente Genil y el BM Guadalajara.
Según explica Asobal, el orden de extracción de los equipos determinará el cuadrante de la competición: «Las dos primeras extracciones corresponderán a los dos cabezas de serie. La tercera extracción se enfrentará al primer cabeza de serie. La cuarta y la quinta extracción y la sexta y la séptima conformarán dos cruces más. El último cuarto de final medirá al segundo cabeza de serie con la octava extracción».
Además, también se celebrará el sorteo de la XI Edición de la Minicopa ASOBAL, en la que competirán los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados para la Fase Final de la propia Copa del Rey. Los ocho conjuntos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos.