Un paso más. El ULE Toyota León RC cumplió con la lógica y ya está en los cuartos de final de la Copa FIATC Norte después de superar al Ovethus All-Rugby, 15-14. El XV leonés, que ya había sumado el triunfo en el primer encuentro celebrado en La Morgal, no dio opción a su rival y volvió a llevarse la victoria, esta vez en su feudo.
Los pupilos de Juan Manuel Murré siguen sumando buenas sensaciones de cara a luchar por una quinta plaza que es ahora el objetivo de la entidad. Así, de menos a más, el conjunto leonés prosigue su buena dinámica y ahora tendrá un duro contricante en el UR Besaya UC de Torrelavega para colarse en las semifinales de esta competición.
Pese a lo apretado del resultado final, el partido vivió dos partes bien diferenciadas que coincidieron con la primera y la segunda parte del enfrentamiento. El ULE Toyota León RC cumplió con la lógica al principio y, tal como había sucedido en tierras asturianas, fue muy superior a su rival.
Sobre el campo y en lo numérico. Los pupilos de Juan Manuel Murré consiguieron situarse 15-0 al descanso, dejaron la eliminatoria casi vista para la sentencia. La ventaja con la que contaba el XV leonés iba a hacer el resto a partir de entonces.
Y es que la tranquilidad por la distancia con la que contaba fue determinante. El Ovethus All-Rugby aprovechó la desconexión del XV leonés para acercarse al marcador en la segunda mitad. Pese a ello, el ULE Toyota León RC mantuvo la ventaja y terminó llevándose el triunfo de forma muy ajustada, 15-14.
Un resultado que permite a los pupilos de Juan Manuel Murré acceder a los cuartos de final, donde se verán las caras con el UR Besaya UC, que finalizó tercero en el Grupo II de la Liga FIATC Norte y cayó en la primera eliminatoria frente al Belenos de Avilés.