Sumando. El retorno a la competición ha sido positiva para la cantera leonesa del oval. Valladolid y León fueron testigos de las progresiones de varias de las escuadras de la entidad que disputaron encuentros durante este fin de semana.
La EDM Robher Asesores León RC se desplazó a tierras pucelanas para participar en la concentración gradual de categorías sub-12 y sub-14 que tuvo lugar en los Campos Pepe Rojo. Además, aprovechando la visita del Ovethus All-Rugby para medirse al senior, el sub-18 se vio las caras con el conjunto carbayón en un duelo en el que los leoneses pudieron volver a vestirse de corto después de muchas semanas.
Si bien, el punto mayor de interés se centró en la concentración gradual organizada por el VRAC Quesos Entrepinares en los Campos Pepe Rojo de Valladolid, que presentaron un estado muy negativo que sería un mal compañero para los rugbiers.
Especialmente positiva fue la participación del sub-12 de la EDM Robher Asesores León RC, que está realizando un gran papel en una categoría ya competitiva. Actualmente, el conjunto leonés aparece en la quinta plaza solo por detrás del VRAC, El Salvador y el Palencia. Peores son las sensaciones dejadas por el sub-14 que, eso sí, ha mejorado notablemente sus prestaciones en las últimas citas.
El sub-18 de la EDM Robher Asesores León RC volvió a la competición con un amistoso ante el Ovethus All-Rugby. El cuadro entrenado por Sara sigue mejorando con el paso de los encuentros, aunque cayó en el Área Deportiva de Puente Castro. El mayor potencial del conjunto carballón sería determinante para desequilibrar un bonito e intenso enfrentamiento.