La semana ha llegado cargada de mensajes, de gestos y de iniciativas que hacen entender que el de este sábado no es un partido más. La visita del Reus a León se toma como «una finalísima» para una Cultural consciente de lo que hay en juego este sábado desde las 18:00 horas.
El equipo es consciente, pero también la afición. León volverá a dar muestras de su apoyo a la Cultural en el momento en el que más lo necesita. El estadio Reino de León presentará una entrada superior a los 10.000 espectadores y desde dos horas antes habrá ya seguidores para recibir a un equipo que llegará en autobús gracias a la propuesta de las peñas.
Todos los ingredientes en la previa se presentan para cocinar un partido grande. El rival, además, llega en forma. El Reus ha tomado una ventaja de ocho puntos sobre la Cultural, es decir, sobre el descenso. Y se cita en León con datos que hablan de su solidez. Pocos goles marcados, pero también pocos goles encajados.
Un defensa sólida que exigirá la mejor versión de una Cultural que también mira a dejar su portería a cero. Rubén de la Barrera tendrá las ausencias de Ibán Salvador por sanción y de Moutinho por lesión. Tendrá de nuevo que mover el equipo el técnico gallego, que podría apostar por Guarrotxena o Samu Delgado en el lugar de Ibán Salvador.
La Cultural quiere cerrar la racha de las cuatro derrotas consecutivas y lo buscará hacer sobre un terreno de juego que ha sufrido los males del tiempo en los últimos días. Primero la nieve y luego el agua han afectado al estado del césped, pero será solo un aspecto más de una tarde de emociones.
Aritz López apuntó en la previa a la necesidad de que su equipo tenga controlado el juego, ya que «un partido de idas y vueltas no nos favorece, no nos encontramos cómodos y son partidos que ha tenido la Cultural». Quien marca el ritmo tendrá algo a su favor.