Derbi en La Llanera entre dos equipos situados en la zona alta de la tabla como son La Bañeza FC y el Atlético Astorga. Además, La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre esperan alejar aún más la zona de peligro que miran de reojo
En la cumbre. Nunca antes un partido entre La Bañeza y el Atlético Astorga había tenido tanto interés. Y eso ya es mucho decir. El derbi entre los dos conjuntos leoneses del Grupo VIII de Tercera División llega en una situación envidiable. Los bañezanos quieren acercarse al conjunto maragato, que lidera la clasificación, después de no poder disputar el pasado miércoles el partido que tenia aplazado. Un duelo que arrancará a partir de las 17:00 horas de la tarde de este domingo en La Llanera. Tres puntos muy importantes para dos equipos que quieren ir de la mano a un playoff de ascenso histórico con dos localidades a menos de 30 kilómetros soñando con Segunda División B.
Hasta cuatro jugadores de ambos equipos coincidieron este miércoles con la selección de Castilla y León y muchos son los que han vestido las dos camisetas. Eso aumenta el aliciente de un enfrentamiento que congregará a un buen número de aficionados de ambas escuadras. Pablo Huerga ‘Kun’ recupera para este duelo a uno de sus estandartes en defensa como es Fran. Un retorno que se une al resto de jugadores del cuadro morado que quieren seguir soñando con el playoff de ascenso. En el caso de Diego Merino, el entrenador del Atlético Astorga podrá volver a contar con Chete, tras sanción, Diego Aller y Diego Peláez, aunque tiene las bajas confirmadas de Sergio Menéndez (por un problema médico) y Moussa -que vuelve al Júpiter Leonés en busca de minutos-.
Tres puntos de tranquilidad
Después de volver a saborear las mieles de la victoria, La Virgen del Camino tiene una oportunidad de oro para alejar de una vez por todas la zona de peligro. El cuadro virginiano se desplaza este domingo a La Arboleda a partir de las 17:00 horas para medirse a la SD Almazán. El conjunto soriano se encuentra justo por debajo en la clasificación y vive su segunda campaña al borde del precipicio. Tras una goleada encajada, los pupilos de Roberto Carlos Fernández esperan aprovechar esta circunstancia para llevarse los tres puntos en tierras sorianas. El técnico recupera para encuentro a Pablo Pereira, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Christian, que estaba siendo titular en los últimos duelos.
La permanencia pasa por La Devesa. El Atlético Bembibre afronta este sábado un duelo importante a partir de las 17:00 horas de la tarde frente al Palencia Cristo Atlético. Un rival complicado que se ha situado muy cerca de la quinta posición y que vuelve a ser la revelación de la competición junto a La Bañeza. Pero no sirven las concesiones. El conjunto del Alto Bierzo espera sumar los tres puntos para alejar la zona de peligro que todavía ve demasiado cerca. Para este enfrentamiento, Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ recupera hasta tres jugadores que no estuvieron en Las Salinas por sanción: Cubero, Tano y Willy. Tres jugadores importantes y que aumentarán el nivel de la escuadra rojiblanca en una nueva jornada.