Siempre tuvo una relación especial con León. Desde que hiciera la mili en El Ferral, participara en torneos futbolísticos, incluso con la camiseta de la Cultural, Quini siempre estuvo ligado a una tierra querida por él y que siempre le devolvió ese cariño.
De hecho, hace un año recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de León en representación de toda la ciudad. Y eran habituales sus visitas a una provincia donde contaba con muchos amigos.
Amigos con los que se reunía y charlaba sobre su pasión futbolística. Una de las últimas fue en octubre, coincidiendo con la visita de su Sporting de Gijón a la Cultural. Un partido que también sirvió para que el club y la afición culturalista le homenajearan con un saque de honor junto a Antonio Puente.
Ahora, León y la Cultural se suman al dolor por la muerte de un jugador histórico, una persona querida y reconocida por todo el mundo, más allá de lo deportivo y que este martes ha fallecido a causa de un infarto.
El próximo domingo 11 de marzo será el primer partido del Sporting de Gijón en El Molinón, un partido que servirá para que toda su afición le rinda el más cariñoso de los recuerdos y homenajes. Y en ese partido estará, cosas del destino, su también querida Cultural.