Llega una nueva jornada en Tercera División en la que el Atlético Astorga y La Bañeza quieren seguir al frente de la clasificación. Por su parte, el Atlético Bembibre y La Virgen del Camino pretenden seguir alejando la zona de peligro
Esta vez, el líder quiere serlo más de una jornada. El Atlético Astorga defiende la primera posición este sábado a partir de las 17:00 horas en La Eragudina ante el Becerril. Un equipo en puestos de descenso, pero que ya ha dado varios sustos a varias escuadras mejor situadas en la tabla. Será un duelo festivo para la entidad y los socios maragatos por la iniciativa puesta en marcha por el club en agradecimiento a sus aficionados. En lo deportivo Diego Merino tendrá una baja sensible en el eje de la zaga con la ausencia de Chete por acumulación de amonestaciones. El central será la única baja junto a un Diego Aller y Diego Peláez, que en el entrenamiento del miércoles sufrió un percance físico.
En La Bañeza no quieren despertar de este sueño. El cuadro morado afronta un duelo complicado este domingo a partir de las 17:00 horas de la tarde en el Adolfo Suárez frente al Real Ávila. Un conjunto que parecía ser rival directo de los bañezanos y que los aplazados le han relegado a la zona media de la tabla. Si bien, el conjunto dirigido por Pablo Huerga ‘Kun’ conoce la dificultad de medirse a un equipo que no se resiste a luchar por el playoff de ascenso a Segunda División B. Para el desplazamiento a tierras abulenses, el preparador leonés no podrá disponer de Fran, que deberá cumplir un encuentro de sanción. Ausencia de un jugador importante en la defensa y uno de los más anotadores pese a ser central.
En positivo
Después de sumar los tres puntos en casa, las cosas se ven diferentes. El Atlético Bembibre afronta este sábado a partir de las 17:00 horas de la tarde un complicado duelo frente al Atlético Tordesillas en Las Salinas. La escuadra pucelana es una de las principales alternativas a asaltar las cuatro primeras posiciones de la clasificación. Eso hará que los del Alto Bierzo tengan que mostrar su mejor versión si quieren sumar algo positivo lejos de su feudo. Para este encuentro, Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ seguirá sin poder contar con Cubero, que cumplirá su segundo encuentro de sanción. Tampoco estarán en tierras vallisoletanas Tano y Willy, aunque en sus casos por acumulación de amonestaciones.
¿La definitiva? La Virgen del Camino atraviesa una de las peores temporadas en Tercera División y confía en escapar de la zona de peligro lo antes posible. El cuadro virginiano retorna a Los Dominicos este sábado a las 16:30 horas de la tarde para recibir a la Cebrereña. Un conjunto que aparece cuatro puntos por delante de los leoneses y que siempre es un rival complicado. El equipo verdiblanco quiere recuperar sensaciones y, de paso, darle una alegría a su afición que está viviendo una campaña muy por debajo del nivel esperado. Para este encuentro, Roberto Carlos Fernández pierde a Pablo Pereira después de ser expulsado en el último enfrentamiento ante el San José de Soria.