Este sábado, día 24 de febrero, arranca el Campeonato de Castilla y León de FootGolf 2018, con la primera de las cinco etapas de que consta esta temporada. La misma se celebrará en el Campo de FootGolf de Azadinos desde las 15:00 horas. Consta de una ronda de 18 hoyos por parejas, a modo de calentamiento, y después se celebrará la ronda de competición individual, también sobre 18 hoyos.
Como gran novedad, esta temporada este tipo de competiciones autonómicas también proporcionan puntos a los jugadores para el Campeonato de España, algo muy importante porque en el mes de diciembre se celebrará el tercer Mundial de la historia, que será en Marrakech, y los jugadores leoneses sueñan con la posibilidad de representar a España en esa gran cita.
Aunque el Consejo Nacional de FootGolf no ha hecho público el criterio que se utilizará para la composición del equipo nacional español, lo normal es que se tengan en cuenta los resultados del Campeonato de España, por lo que pruebas como la de esta sábado empiezan a contar ya en ese «Camino a Marrakech».
Mauro Tezza defenderá su corona como campeón de Castilla y León, tras su victoria del año pasado. Pero hay otro grupo de jugadores dispuestos a plantarle cara, por lo que se aventura una lucha intensa por alcanzar las primeras posiciones.
En el torneo se entregará un green fee al ganador para que juegue gratis en la primera etapa del Campeonato de España que se celebra en Salamanca los días 9, 10 y 11 de marzo. Y también se recupera el gran premio de 500 euros para aquel jugador que logre embocar de un solo golpe el primer hoyo del recorrido, en la modalidad individual.