Gran jornada para los equipos de la provincia con tres triunfos y una única derrota. El Atlético Astorga y La Bañeza encabezan la tabla, mientras que el Atlético Bembibre y La Virgen del Camino alejan el peligro
Otra vez en lo más alto de la clasificación. El Atlético Astorga vuelve a situarse al frente del Grupo VIII de Tercera División tras aprovechar el tropiezo de Unionistas. Lo hizo con un triunfo trabajado en San Amaro ante un Real Burgos que opuso escasa resistencia, 0-3. Quedó patente en el primer acto. Costó, pero Gonzalo a la media hora de juego adelantó al cuadro maragato con una bella vaselina. Justo antes del descanso Valentín estrenaba su cuenta anotadora en su primer encuentro como titular en el equipo verde. Con todo a favor, Diego Merino dosificó a los suyos realizando varias permutas en su equipo titular. Uno de los cambios, Javi Amor, sería protagonista al poner la puntilla en el marcador con el 0-3 en el marcador en los últimos instantes.
De ensueño parece la campaña de La Bañeza FC. El cuadro morado ya es segundo después de sumar su décimo triunfo en los últimos once envites disputados, 3-0. Y no fue sencillo. Enfrente tenía al filial del Numancia, que tan buenas sensaciones está dejando aunque alejado, eso sí, de la lucha por el playoff de ascenso. Justo antes del descanso, el conjunto bañezano desniveló totalmente la balanza. Lo hizo con el tanto de Fran y el gol de Adrián Rojo desde fuera del área. Quedaban 45 minutos por delante, pero cuando los pupilos de Pablo Huerga ‘Kun’ son muy difíciles de batir. En este sentido supieron mantener su ventaja y en el añadido sentenciar a los sorianos con el tanto de Pablo Martínez. Un resultado que afianza el sueño y el dominio leonés.
Al fin en positivo
Costó, pero el Atlético Bembibre volvió a sonreír. El cuadro berciano superó a un rival directo por eludir la zona de peligro como es el Bupolsa, 1-0. En un encuentro intenso y muy igualado que pudo caer hacia cualquiera de los dos bandos. Lo hizo, por suerte, para los del Alto Bierzo. Omar Otero, el meta de los rojiblancos, salvó a los suyos al detener la pena máxima lanzada por Guti y que pudo ser determinante. Quedaron vivos y al arropo de sus aficionados en La Devesa, el conjunto entrenado por Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ encontró el premio. Fue en el tramo final del partido con un remate acertado de José ante el que nada pudo hacer el meta de los burgaleses. Actualmente la zona de descenso se aleja a los ocho puntos de distancia.
Un punto por debajo se encuentra La Virgen del Camino, que esta jornada perdió una oportunidad de oro para alejar el peligro. Con su empate 1-1 en San Juan de Garray ante el San José fue el único equipo leonés que este fin de semana no sumó los tres puntos. Y pudo ser peor. El poste se alió con el conjunto virginiano después de que Pablo Pereira fuese expulsado y provocase una pena máxima que acabó en la madera. Si bien, antes del descanso, el colista consiguió adelantarse en el marcador. Con uno menos, los pupilos de Roberto Carlos Fernández tiraron de orgullo para, al menos, llevarse un punto. Así, Traoré, a 20 minutos para el final igualó la contienda que ya no sufriría más cambios. Un resultado que no contenta las aspiraciones y que le dejan a siete puntos del abismo.
Escucha el análisis de la jornada con los protagonistas: