El Abanca Ademar vuelve al Palacio de los Deportes con la necesidad de ganar para mantener la segunda posición en la Liga Asobal, antes de un intensa próxima semana en la que se enfrentará al Barcelona en el Palau y al Montpellier en León en la ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones.
El Bidasoa Irún, entrenado por Jacobo Cuetara, visita el Palacio este sábado situado en mitad de la tabla y llega a León buscando dar la sorpresa en un partido con poco que perder. Con la vista puesta en la semana que viene, donde jugará ante dos de los mejores equipos del mundo, el Ademar buscará una victoria para continuar en la segunda posición, gran objetivo de los leoneses esta temporada.
Momento clave para el Ademar
Los leoneses, con la plantilla inmersa en época de renovaciones, buscará confirmar su buen momento de forma, después de las dos victorias consecutivas ,ante el Balonmano Cangas en casa y ante el Ciudad Encantada a domicilio, tras el regreso a la competición oficial en el 2018. Rafa Guijosa podrá contar con todos sus efectivos, una vez que la lesión sufrida por Nacho Biosca en el pasado partido en Cuenca se haya quedado en un susto, como señaló el propio portero ademarista en los micrófonos de Radio Marca León. El Ademar llega al momento clave de la temporada con la vista puesta en la eliminación frente a Montpellier que tendrá su primer acto el próximo sábado, con el Palacio de los Deportes de León, también como escenario.
El Bidasoa a dar la sorpresa
En cuanto al Bidasoa Irun, el equipo entrenado por el asturiano con pasado ademarista, Jacobo Cuétara , llega a León en su mejor momento de la temporada, después de haber sido capaz de sumar nueve de los últimos doce puntos en juego. Los irundarras, que tras un comienzo irregular han conseguido situarse en una zona tranquila de la tabla, han sido capaces de ganar a un equipo puntero como el Guadalajara y tratarán de sorprender al Ademar y confirmar su crecimiento en la liga.
Para este partido Jacobo Cuetara no podrá contar con Borja Lancina y tiene además la duda de Rodrigo Salinas y Ion Imanol Vázquez.
El partido tendrá lugar este sábado 17 de febrero a las 17:00 y será arbitrado por los colegiados Alberto Ballano Dueñas y
Alberto Rodríguez Rodríguez