Foto: Twitter Ademar
Los leoneses se llevan una importante victoria a domicilio ante uno de los rivales directos por la segunda posición de la Liga Asobal
Llegaba el Ademar al Sargal sabiendo que iba a jugar en una de las canchas más difíciles de la Liga Asobal. De hecho ningún equipo había logrado vencer allí en lo que va de temporada, y eso en una competición que está resultando ser tan igualada indicaba la complejidad de sacar algo positivo de Cuenca.
Pero los de Rafa Guijosa sabían a lo que iban y salieron a buscarlo desde el primer minuto. Los leoneses marcaron los dos primeros goles de partido, pero un parcial de 6-1 a favor de los locales, colocaba el marcador en 6-3 y obligaba al entrenador ademarista a pedir tiempo muerto. El parón surgió efecto y los leoneses lograron a continuación un parcial de 2-7 que les devolvía la iniciativa en el marcador. Al final de la primera parte se llegaba con victoria mínima para los visitantes (11-12). La gran labor del portero leonés Nacho Biosca y los errores en los lanzamientos de penati por parte de los conquenses, con hasta tres penas máximas falladas, fueron claves para que el Ademar dominará el partido en su ecuador.
A la vuelta del descanso el Ademar consiguió ir siempre por delante en el marcador aunque con ventajas mínimas. LA mayor rotación de los leoneses hacían que consiguiera mantener la iniciativa en el marcador. En el minuto 33 ,el portero vicitante Nacho Biosca sufrió un esguince de tobillo que lo saco del partido, pero su sustituto , el serbio Cupara, mantuvo el gran nivel en la portería ademarista.
Dos acciones ofensivas del central argentino Sebas Simonet en los últimos minutos sirvieron para sentenciar el encuentro y hacer que el Ademar se llevará dos importantes puntos para León que les hace consolidar el segundo puesto de la liga.
Ficha técnica:
21 Liberbank Ciudad Encantada (11+10): Leo Maciel; Vainstein (1), Doldán (1), Hugo López, Thiago Alves (6), Xavi Castro (5, 1p), Perovic (2) -siete inicial-, Dutra (2p), Canygueral, David Mendoza, Nolasco (2) y Rafa López (2).
24 Abanca Ademar León (12+12): Nacho Biosca; Mario López (4), Juanín García (3), Carou, Juanjo Fernández (3), Costoya (1) y David Fernández (2) -siete inicial-, Cupara (p), Fede Veyra (1), Sebas Simonet (3), Rodrigo Pérez Arce (1), Piñeiro, Jaime Fernández (3), Acacio Márquez (1), Gonzalo Pérez Arce (2) y Pesic.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-7, 8-9, 10-10, 11-12, descanso, 13-14, 16-17, 16-17, 18-20, 20-22 y 21-24.
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Lidio Jiménez, entrenador, David Mendoza y Thiago Alves. Por parte visitante a Carou (dos).