Desde el próximo jueves 8 de febrero y hasta el domingo 11, León acogerá a unos 200 jugadores de base de balonmano que, repartidos en cuatro categorías, participarán en el XV Torneo Asisa Ademar, que llega fiel a su cita con el mejor balonmano de cantera.
Durante cuatro días, se disputarán unos 40 partidos de categoría alevín, infantil, cadete y juvenil, con la presencia en León de equipos como el propio Abanca Ademar en sus conjuntos de base, como el BM Leganés, el BM Sariegos, el BM Zardino-Villaquilambre o el BM Anaitasuna.
Además, este año tendrá un toque internacional, ya que, aprovechando su estancia en León, un combinado de jugadores chilenos también participará en el torneo en la categoría juvenil.
El jueves arrancará el torneo con el partido cadete entre los dos equipos del EDM Ademar en el pabellón de Maristas y el viernes por la tarde comenzará a disputarse el resto de partidos, que se centrarán en las jornadas del sábado y el domingo en los pabellones de Sariegos, Hispánico y Ventas Oeste.