El fin de semana no fue el soñado con las derrotas del Atlético Astorga y La Virgen del Camino, más el empate del Atlético Bembibre. Pese a ello, el cuadro morado se coloca tercero después de batir a un rival directo.
Ya es una realidad. La Bañeza FC tenía ante sí uno de los partidos más complicados de la temporada y lo solventó con nota. Tanto es así, que el triunfo del cuadro morado sirvió para colocarle en la tercera de la posición. El playoff de ascenso comienza a ser el objetivo. Sobre todo después de derrotar 1-0 a un Salmantino que tiene ante sí el propósito de hacerse con la primera posición. El enfrentamiento no fue nada sencillo por el estado del terreno de juego y hubo alternativas para ambos. Si bien, una vez más, los últimos instantes volvieron a decidir en favor de los leoneses. Esta vez fue Albertín el que dio a los suyos el triunfo y el salto en la clasificación.
El liderato solo duró una semana. El Atlético Astorga se vio superado por la SD Almazán 1-0 en tierras sorianas. Y es que el cuadro maragato parece tener una maldición con La Arboleda, donde le cuesta, y mucho, puntuar. En esta ocasión, el conjunto astorgano pagó caro el cansancio con el que llegaron hasta tres de sus jugadores que estuvieron presentes en el partido de la selección UEFA de Castilla y León ante Cataluña. Ésta circunstancia hizo que los pupilos de Diego Merino dieran hasta por bueno sumar un punto, que solo se les escapó en los compases finales del partido. El gol de Andrew en el minuto 86 condenó a los verdes.
Difícil sumar de tres en tres
No levanta la cabeza La Virgen del Camino. La temporada no está siendo la deseada por el cuadro leonés, que esta jornada fue goleado 5-0 por Unionistas en las Pistas del Helmántico. Un resultado abultado y, quizá, excesivo por lo visto sobre el terreno de juego, pero que deja claro que luchar por la zona noble parece ahora mismo una quimera. En apenas 12 minutos, los pupilos de Roberto Carlos Fernández estaban con dos goles de desventaja, algo que sería determinante. En la segunda mitad llegaría la puntilla por parte del conjunto charro, que haría tres tantos más hasta el final del partido.
Tampoco mejora la situación del Atlético Bembibre, que estuvo muy cerca de sumar un triunfo de nivel este domingo en La Devesa. El conjunto del Alto Bierzo recibió a uno de los candidatos al playoff y pudo recuperar las sensaciones como local. Los entrenados por Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ tutearon al Real Ávila y merecieron mejor suerte. Marcos hizo el tanto de los bercianos en el ecuador de la segunda mitad. Pero la fortuna volvió a esquivar al cuadro rojiblanco que encajaría el empate en los últimos instantes. Un empate que les mantiene nueve puntos por encima de los puestos de descenso.