Un mes y medio después, regresa la Liga Asobal tras el triunfo de los Hispanos en el Campeonato de Europa. El Abanca Ademar recibe este sábado (18:00 horas) al BM Cangas en el Palacio de los Deportes para abrir la segunda vuelta del campeonato.
Con las pilas cargadas y el descanso necesario ya consumido, el equipo afronta el primero de los retos de las siguientes semanas para conseguir la segunda posición de la Liga Asobal. Para empezar, se recibe al colista, pero un equipo peligro por su situación y necesidad y porque llega con cambio en el banquillo.
No se toman relajaciones en el seno ademarista ante la visita del BM Cangas. Y menos en estos casos de primeros partidos tras un descanso tan amplio. Por ello, se busca la mayor intensidad posible desde el inicio, con todos los jugadores, a priori, disponibles para un Rafa Guijosa que se podrá sentar en el banquillo pese a su inicial sanción. La amnistía de la Federación por el triunfo de la selección le permitirá dirigir a los suyos.
Será la primera batalla en la lucha que se mantiene y se mantendrá por la segunda plaza, dentro de la igualdad máxima entre hasta seis equipos que se aglutinan en dos puntos. El público volverá a disfrutar de los suyos semanas después de aquella final contra el FC Barcelona en la Copa Asobal.
Servirá el partido también para construir la defensa de un Palacio del que escaparon más puntos de los esperados en el primer tramo de la temporada. Ahora, debe ser un fortín para lograr el subcampeonato. «Espero que volvamos a enamorar a la gente jugando», dijo Rafa Guijosa.