El oro conseguido por la Selección Española de balonmano en el Campeonato de Europa ha tenido cierto color leonés y ademarista. No mucho por la actualidad, pero sí por el pasado. Además de los muchos jugadores que han defendido la camiseta del Ademar, el capitán de la nave también tiene su relación con León.
Jordi Ribera, quien fuera entrenador del Ademar, ha sido el líder de los Hispanos en la consecución de su primer título europeo. Un tipo tranquilo, extraordinariamente preparado y con un conocimiento del balonmano que desborda y que ha sabido transmitir a los suyos para acabar cumpliendo con el éxito.
Un Jordi Ribera que ha pasado este martes por los micrófonos de Directo Marca León para celebrar su mayor logro. Un oro que, además, quiso compartir con toda la familia del balonmano español: «Cuando pitó el árbitro, me sentí muy feliz por el equipo, el cuerpo técnico, por mí y, especialmente, por todo el balonmano español».
El seleccionador recordó los recientes éxitos en las categorías inferiores del balonmano nacional y destacó el trabajo que se hace en los clubes por los entrenadores para la formación de los jugadores.
Escucha aquí la entrevista con Jordi Ribera: