El Atlético Astorga salva un domingo negativo para el resto de los equipos leoneses de Tercera División que cayeron en su feudo.
La visita al CD San José no parecía nada sencilla pese a la situación de los sorianos en la clasificación. Y con esta premisa se plantó el Atlético Astorga en Soria para dirimir un partido importante tras el tropiezo de Unionistas y Salmantino. Un triunfo volvería a acercar a los maragatos a lo más alto de la tabla. Así fue, 0-1. Tras la reanudación, Roberto Puente aprovechó una pena máxima para adelantar a los suyos en lo que sería el tanto de la victoria a la postre. No sin complicaciones. Samu Diarra, el cancerbero cedido por la Cultural Leonesa, se convirtió en el principal protagonista al dejar su marco a cero y dar la victoria al cuadro astorgano en San Juan de Garray.
Quién dio un paso atrás en sus aspiraciones fue La Bañeza FC, 0-1. Lo cierto es que el conjunto morado mereció mejor suerte en La Llanera, donde la afición respondió y apoyó a los suyos. Faltó acierto en los últimos metros y eso fue determinante ante un Zamora que quiere mirar hacia arriba. Un solo minuto bastó para decantar el encuentro. El colegio expulsó a Fran de forma directa, algo que sería un condicionante clave. Justo después, Roberto Levas batía la meta de Kuni en un libre directo perfecto. A partir de entonces el cuadro bañezano intentaría sumar un punto, que no terminó llegando y que vio como se acercan sus perseguidores en la lucha por el playoff de ascenso.
En casa peor
Irreconocible. Así se encuentra La Virgen del Camino durante esta campaña en su feudo. Una vez más, el conjunto verdiblanco cayó 0-1 ante el Palencia Cristo Atlético. En un partido que, casi, cerró las opciones de soñar por la zona noble de la clasificación para los pupilos de Roberto Carlos Fernández. Más si cabe cuando estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador con una pena máxima que acabarían errando. Acto seguido, Jesús Torres, que debutaba con los palentinos hizo el único tanto del partido. Un mazazo importante para un equipo que volvió a mostrar una buena versión, aunque a la postre fue insuficiente.
Decir adiós al peligro es lo que buscaba el Atlético Bembibre, pero no fue posible. El conjunto berciano cayó 1-2 ante un Burgos Promesas 2000 que aprovechó al máximo las escasas ocasiones de las que dispuso. Marcos adelantó a los del Alto Bierzo al cuarto de hora de juego desde los once metros. A partir de ahí, los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ pudieron sentenciar el encuentro, perdonaron y lo terminaron pagando. Esta circunstancia propició que el equipo burgalés remontara el duelo en el tiempo de descuento. Oportunidad perdida ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso a Regional.