El Oviedo Balonmano Femenino jugará el sábado (20:00 horas) en el Polideportivo de Vallobín un partido muy importante. El conjunto ovetense marcha tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina y se enfrentará al equipo que le precede en la clasificación, el Esencia 27 ULE Cleba, del que le separan tres puntos.
El encuentro tiene todavía más alicientes para una jugadora del cuadro carbayón, Celia Rojo, natural de León y con pasado en el Cleba. «Ahora mismo es nuestro rival directo, el Lanzarote Puerto del Carmen se nos ha escapado un poco y entonces nos centramos más en poder superar en puntos al Cleba en esta segunda vuelta», señala la pivote azul.
«Va a ser un partido especial, marcado en el calendario de la temporada», reconoce Celia Rojo. «Hay ganas de jugarlo ya», asegura, recordando que no pudo participar por lesión en el choque de la primera vuelta, en el que el Oviedo BF se impuso por 25-26. «Se van acumulando las ganas, así que intentaremos rendir por el partido de la primera vuelta y por éste de la segunda», comenta.
El Cleba León se presentará en la capital del Principado inmerso en una fantástica racha porque acumula once victorias consecutivas. «Llevan un inicio de la segunda vuelta y un final de la primera muy bueno, pero vamos a intentar pararlo y ser nosotras las que empecemos ahora a remontar», afirma Celia Rojo, que destaca la gran campaña que está cuajando su exequipo. «Me ha sorprendido bastante porque a pesar de las bajas que tuvo se ha sabido reconstruir bastante bien», valora, «además ahora tiene una nueva jugadora, Martina Mazza, que yo creo que las va a ayudar un montón».
La pivote leonesa confía en las posibilidades del Oviedo Balonmano Femenino tanto este sábado como en lo que resta de Liga. «Nos veo con ganas de conseguir los objetivos esta temporada, aunque no nos hayan salido buenos partidos en estas últimas jornadas creo que todo se puede sacar adelante», concluye.