El balonmano se presenta con un Abanca Ademar que tiene claros sus objetivos deportivos e institucionales. En el 2018, el equipo marista quiere seguir asentando su proyecto bajo las bases de la estabilidad económica, en un año donde finaliza el concurso de acreedores y en el que se busca prolongar el patrocinio de Abanca.
Además, en lo deportivo, será un año de negociaciones para renovar al grueso de la plantilla, ya que varios jugadores acaban contrato, como Juanín García, Sebas Simonet, Juanjo Fernández o Álex Costoya.
En la pista, el equipo de Rafa Guijosa quiere repetir la segunda posición y la clasificación para la Liga de Campeones. Competición que le llevará al Abanca Ademar a medirse al Montpellier en la ronda previa a los octavos el próximo 24 de febrero y 4 de marzo. Además, el conjunto leonés estará en la fase final de la Copa del Rey del 4 al 6 de mayo, aún con sede por determinar.
En el caso del Esencia 27 ULE Cleba, el equipo quiere mantener la línea victoriosa con la que acabó el 2017 después de haber perdido la máxima categoría. El objetivo es consolidar el nuevo proyecto, con César Valle en la presidencia, y volver a aspirar a la División de Honor Femenina.