Un año más, la carrera organizada por el Ayuntamiento de León, saca a la calle a miles de leoneses que en un ambiente deportivo y festivo recorren las calles de León corriendo.
La San Silvestre volvió a ser un éxito. La carrera, en la que se podía participar en dos pruebas, una de 2,5 km y otra de 7km, convirtió el centro de León en un circuito donde miles de personas de todas las edades y condiciones disputaron esta clásica carrera que sirve para despedir el año.
A las 17:00 horas se daba la salida, en la calle Ramón y Cajal, a la primera de las carrera, la de 2,5km con una participación de 6000 corredores. Esta era la prueba más popular, y en ella participaban familias y personas de todas las edades y condiciones, muchas de ellas disfrazadas y que en un ambiente festivo fueron llegando a la línea de meta situada detrás del Palacio de los Deportes.
A las 17:30 horas era el turno para la carrera de 7 km, una prueba más competitiva y cronometrada que contó con 1300 inscritos. La victoria en esta prueba ha correspondido a Miguel Caminero que ha parado el crono en un tiempo de 20:37 . La segunda posición ha correspondido a Alejandro Martínez, con 20:44, y tercero fue Habib Zahraoui, que logró 20:51. En la categoría femenina la victoria fue para Elena Calvetecon un tiempo de 25:36. Segunda fue Alba Franco, con 26:27 y en tercer lugar llegó Alicia Argüello, con 26:44.
Al finalizar la carrera se ha realizado una fiesta final en el interior del Palacio de los Deportes en la que ha habido sorteos de regalos, entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y para los ganadores del concurso de disfraces.