La Cultural jugará este sábado (18:00 horas) en el Carlos Tartiere el último partido antes del parón navideño con la intención de poner un broche de oro a este año histórico.
La Cultural terminará el año jugando frente al Oviedo en la Segunda División del fútbol español. Cualquier aficionado leonés lo hubiera afirmado en el ya lejano mes de enero. Pero lo que parecía un sueño se cumplió y más de cuarenta años después la Cultural ha podido competir en estadios de la división de plata tan históricos como La Romareda, el Ramón de Carranza o el Estadio de Vallecas. Y terminará el año en otro histórico campo como el Carlos Tartiere.
En lo deportivo los leoneses afrontan el partido sin tantas urgencias como la semana pasada, después de conseguir la ansiada victoria frente al Nastic trece jornadas después, pero sabiendo que una victoria en Oviedo daría un importante empujón al equipo situándole en una zona tranquila de la clasificació, Porque así es la Segunda División del fútbol español y después de estar en puestos de descenso dos victorias seguidas te hacen volver a respirar además de suponer una importante inyección de moral.
La Cultural viajará a Oviedo con la baja por sanción de uno de sus puntales en la medular, el canario Yeray González lo que hará que Rubén de la Barrera tenga que reajustar el centro del campo. Un centro del campo donde otra de las dudas será la alineación de Samu Delgado, que reaparecía hace una semana después de varios meses lesionado, y que aportó un soplo de aire fresco a medio del campo culturalista. Además el entrenador de la Cultural tampoco podrá contar con Yasser que se encuentra ya en Qatar.
En cuanto al Oviedo, después de un comienzo irregular, el equipo entrenado por Anquela parece haber encontrado su estilo de juego y ya mira a las posiciones altas de la tabla. Los ovetenses, muy asentados en la categoría son uno de esos equipos que ya están preparados para luchar por el ansiado ascenso a la Primera División. Tendrá por lo tanto la Cultural un que mostrar su mejor versión si quiere sacar algo positivo en tierras asturianas. Anquela no podrán contar con Yeboah que está sancionado , ni con los lesionados Viti ni Toché.
El equipo leonés estará arropado por más de 1500 aficionados llegados de León que han querido despedir con su equipo el año del ascenso.