El equipo leones vuelve a una final después de cinco años en los que el club, que ha pasado por graves problemas económicos que estuvieron a punto de llevarle a su desaparición, ha resurgido de sus cenizas.
El Abanca Ademar tiene hoy (16:45 Palacio de los Deportes de León) una nueva cita con la historia. Los leoneses disputarán la final de la Copa Asobal ante el todopoderoso Barcelona, que lleva más de cuatro años sin caer derrotado ante un equipo español. Parece una misión imposible para el equipo de Rafa Guijosa pero las rachas históricas están para romperse y estamos hablando del Ademar jugando en León.
El Palacio de los Deportes, que ha vivido muchas gestas históricas de su equipo, espera despedir este año mágico, en el que el Ademar ha vuelto a la élite del balonmano europeo, con la mejor versión de su equipo, esa versión en la que a partir de la garra y de la entrega pueda llegar de tutear a cualquier equipo, aunque se trate del mismísimo FC Barcelona.
Las dudas por parte del Ademar vienen en el plano físico. A la dura batalla que supuso el partido de semifinales ante Anaitasuna, con un gran desgaste físico, se une la baja por lesión de uno de sus jugadores claves, el argentino Sebas Simonet. Por su parte, Juanín García, participará en el partido pero, como lo ocurrió en la semifinal, no lo hará en plenitud de facultades después de lesionarse en el último partido de la liga Asobal.
Después de los títulos de 1998 en Zaragoza y de 2008 en Barcelona el Ademar aspira a llevarse su tercera Copa Asobal . Y en Radio Marca te lo contaremos (100.6FM y radiomarcaleon.com) a partir de las 16:30 en un especial Marcador León.