Tras unos días intensos, la Tercera División quiere recuperar la normalidad con una nueva jornada. Los leoneses aspiran a seguir sumando puntos en busca de sus respectivos objetivos.
El parón por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA y todo lo acontecido alrededor de la Arandina han puesto todos los focos sobre el Grupo VIII de Tercera División. Pero los leoneses lo tienen claro: solo fútbol. En ello se centra el Atlético Astorga, que será el primero de los equipos de la provincia que entre en juego este mismo sábado a partir de las 16:30 horas en La Eragudina. El conjunto maragato tiene un complicado compromiso, sin la presencia del sancionado Javi Amor, ante un Palencia Cristo Atlético en continuo crecimiento. Los pupilos de Diego Merino quieren acechar el dominio charro y para ello tienen que seguir demostrando el buen rendimiento de las últimas semanas.
También como local ejercerá La Bañeza FC, que recibirá, en su caso el domingo a partir de las 16:00 horas, al Almazán en La Llanera. Un enfrentamiento más complicado de lo que dice la clasificación del cuadro soriano y que podría terminar por aupar a los morados entre los cuatro primeros de tabla. Y es que los entrenados por Pablo Huerga ‘Kun’ son la principal sorpresa de la competición y son la alternativa a los cuatro dominantes. El jovencísimo técnico leonés no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes por sanción como son Agustín y Albertín. Tres puntos para seguir soñando con un bloque muy sólido hasta el momento.
Hora de despertar
Por el playoff se esperaba que estuviera, al menos, luchando La Virgen del Camino, aunque la irregularidad lo ha evitado notablemente. Para volver a acercarse a su objetivo, el duelo de este fin de semana se presenta como vital. Los pupilos de Roberto Carlos Fernández, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, visitan el Adolfo Suárez para verse las caras con el Real Ávila este domingo a partir de las 17:00 horas. Un enfrentamiento ante un equipo situado en playoff venido a menos y que quiere mantener su puesto de honor. Partido clave para las aspiraciones de un cuadro virginiano que esta temporada ha mejorado sus prestaciones a domicilio.
Determinante se presenta el duelo de este fin de semana para el último representante provincial. El Atlético Bembibre tiene una ocasión excepcional para alejar las últimas posiciones en su enfrentamiento con el Becerril. El conjunto berciano visitará el Mariano Haro este domingo desde las 15:45 horas con la obligación de sacar los tres puntos. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ tiene la baja confirmada de José Manuel por sanción, uno de los jugadores más importantes de la entidad. Tres puntos ante un equipo en descenso que daría la tranquilidad a los del Alto Bierzo tras una primera vuelta muy irregular.