El Abanca Ademar afronta este sábado (17:00 horas) la penúltima cita de la primera vuelta de la Liga Asobal, que le llevará a medirse a un recuperado BM Logroño La Rioja en tierras riojanas.
El conjunto de ‘Jota’ González está viviendo una temporada extraña. La marcha de su principal patrocinador le ha llevado a tener que rebajar su presupuesto, aunque ha mantenido un buen nivel en su plantilla, con jugadores destacados como Ángel Fernández, los exademaristas Juan Castro, Ángel Montoro, Rubén Garabaya o Juan del Arco, baja para este partido por lesión.
Los riojanos comenzaron muy mal la Liga, encadenando derrotas que le llevaron a ocupar puestos de descenso. Pero, tras su revitalizante triunfo en Pamplona contra el Anaitasuna, han logrado 9 de los 10 puntos en juego, que les han permitido escalar hasta la octava posición.
Por su parte, el Abanca Ademar buscará en la complicada pista riojana los puntos que se dejó en el camino tras la derrota del pasado miércoles contra el BM Benidorm. Los leoneses quieren seguir apretando en la pelea por la segunda posición, aprovechando la visita del Anaitasuna al FC Barcelona. Aunque, como ya demostró el BM Guadalajara, se puede puntuar ante los azulgranas.
Rafa Guijosa seguirá contando con la baja de Jaime Fernández, que no regresará hasta febrero, pero ya puede contar con Vejin, que ya está de vuelta a León tras solucionar sus problemas burocráticos.