El BM Benidorm asaltó el Palacio de los Deportes de León (28-29) ante un Abanca Ademar que pagó el peaje de un duro fin de semana. Un gran Paván y un decisivo Simonet en el tramo final del partido, le dieron un triunfo de oro al equipo de Zupo Equisoain, que le dio la vuelta a los tres goles de ventaja que tenía el Abanca Ademar al descanso.
El partido no comenzó bien para el Abanca Ademar, al que le costó entrar y encontrarse cómodo en el juego. Y eso pese a la aportación de Nacho Biosca en portería, que acabó la primera parte con cerca del 50% de paradas.
Pero el ataque no era fluido y no se veía portería por los errores propios. Los de Zupo lograban irse de dos goles, pero reaccionó el Abanca Ademar cerrando el lanzamiento de Paván y mejorando en ataque. De hecho, cogió las riendas del partido para ponerse por delante hasta el final del primer acto. Un gran final de la primera parte por parte del Ademar llevaba al final del primer tiempo con victoria parcial del Ademar por tres goles (14-11).
El segundo tiempo comenzó igual que la primera parte con un Ademar falto de ideas y un Benidorm mucho más metido en el partido. Esto hizo que en pocos minutos se agotará la ventaja de Ademar. El cambió en la portería en el segundo tiempo de Cupara por Biosca no acababa de funcionar, con un portero serbio mucho menos inspirado que el catalán. Y el Benidorm siguió aprovechando la falta de intensidad de Ademar para ir haciendo brecha en el marcador. LA gran actuación de PAván y Simonet pusieron a Benidorm con una ventaja de hasta cinco goles.
El Ademar logró maquillar el resultado en los últimos minutos pero Benidorm se llevó el partido y deja a los leoneses tocados en la lucha por la segunda plaza.