El Abanca Ademar se juega este sábado sus opciones de seguir vivo en la Liga de Campeones. Aunque es algo que ha sucedido casi desde el primer partido. Pero el de este sábado (19:30 horas) es uno de esos partidos importantes que te darían lugar a jugar otros todavía más importantes.
El conjunto leonés recibe en el Palacio de los Deportes al Gorenje Velenje, equipo con el que perdió 23-22 en aquel primer partido de la fase de grupos, que fue el inicio de un Grupo C tremendamente igualado. Así lo dicen los números.
Al llegar a la jornada 7 y con dos partidos ya disputados, el Skjern encabeza la clasificación con 10 puntos, mientras que el Gorenje (un partido menos) y el Elverum tienen 8 puntos. Por detrás, el Abanca Ademar (un partido menos) y el Kadetten suman 6 puntos y el Dinamo ya queda descolgado con 2 puntos.
Eso hace que una victoria leonesa, permita al conjunto marista auparse al grupo de cabeza y tener claras sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Todo ello hace que el de este sábado sea uno de los partidos más importantes hasta la fecha. Así lo entienden los protagonistas, que confían en vivir en el Palacio una de esas grandes tardes de balonmano.
Y a este partido, llega el Abanca Ademar en un buen momento, después de las tres victorias con las que ha comenzado el mes de noviembre. Pero, además de los triunfos, las sensaciones y el hecho de haber recuperado a todos los jugadores, que han tenido sus momentos en los tres partidos, hacen fuerte al Abanca Ademar en la previa.
El partido ha sido declarado como ‘Día del Club’, por lo que los socios tienen que pasar por taquilla. Pese a ello, se espera una buena entrada en un Palacio que deberá jugar su papel para conseguir la victoria.