El partido entre la Cultural y el Albacete tuvo un claro color rosa. El conjunto leonés se sumó a las distintas iniciativas de la semana en la lucha contra el cáncer de mama e invitó a todas aquellas mujeres que acudieran de rosa. Y fueron muchas las que así se acercaron al Reino de León.
La mayoría, en el fondo norte. Pero todas, igual que el resto del público, con la lucha muy presente. El domingo fueron 7.000 las mujeres que salieron a las calles de León en la carrera organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de cáncer de Mama (ALMOM), una asociación que también se sumó a las actividades del Cultural-Albacete.
Las tres madrinas de la carrera, Yohanna Alonso, Nuria González y Manoli González, realizaron el saque de honor jaleadas por las centenares de compañeras que, muchas de ellas, también corrieron el domingo la carrera.
Los jugadores de la Cultural lucieron brazaletes rosas y el Albacete jugó de rosa, con su segunda equipación. Todo símbolos de apoyo en una lucha en la que todos se unen y con la que confían vencer al cáncer.