La Cultural quiere cortar la racha de cinco jornadas sin ganar y este lunes (20:30 horas) tiene ante el Albacete una oportunidad de regresar a la senda de la victoria.
El equipo de Rubén de la Barrera llega reforzado tras el empate cosechado en Cádiz, aunque sabedor de la necesidad de mejorar para lograr la victoria. Sobre todo, en los fallos que están costando tantos goles a la portería leonesa.
Un rival cambiado
Volver a dejar la portería a cero es el primer objetivo para regresar a la victoria y mantenerse en una posición cómoda en la clasificación, ante la visita de un equipo que llega reforzado tras los últimos triunfos y con la llegada de Enrique Martín Monreal al banquillo.
Las victorias ante el Lorca y el Sevilla Atlético han permitido a los manchegos salir del descenso y afrontar con moral los siguientes compromisos. El Albacete viaja a León con 19 jugadores, entre los que está el delantero del filial Alfon. Aridane, Bela y Josan se han quedado fuera.
En la Cultural, Ahmed Yasser será baja. El club no especificó el tiempo de recuperación, pero Rubén de la Barrera indicó en la previa que «esperemos que se pierda los menos partidos posibles y el lunes lo va a tener complicado».
Acción solidaria
El técnico de la Cultural podría volver a contar con Mario Ortiz de inicio, tras su suplencia en Cádiz. En ese partido, Jesús Fernández volvió a la portería y se espera que continúe una jornada más defendiendo el marco culturalista.
El partido contará también con su lado solidario, ya que la Cultural se quiere sumar a la lucha contra el cáncer de mama e invitará a todas aquellas mujeres que vayan con indumentaria rosa. Además, habrá saque de honor especial y los jugadores lucirán brazaletes rosas. El club también ha aplicado distintos descuentos y campañas para que el Reino de León esté poblado, aún siendo lunes.