Cádiz y Cultural se ven las caras este sábado (16:00 horas) en un escenario emblemático de la categoría como el Carranza. Dos estilos diferentes, propios de sus entrenadores, que chocan en un partido donde ambos buscan poner fin a sus rachas.
Los gaditanos acumulan cinco jornadas sin ganar y sin ver portería. Una situación que ha llevado al conjunto de Álvaro Cervera a situarse en media tabla, con 12 puntos, los mismos que tiene una Cultural que suma cuatro fechas sin sumar un triunfo.
Son, eso sí, situaciones que para nada inquietan a los respectivos clubes. Ejemplo de ello es la renovación del que fuera entrenador de la Cultural por dos años más, hasta 2020. «Ahora tengo la responsabilidad de responder a esta confianza», dijo Cervera.
Dos estilos distintos
En la Cultural, por su parte, Rubén de la Barrera apuntó que «valoramos mucho los puntos, pero no hay urgencias». El equipo leonés ha viajado este viernes a Cádiz con una convocatoria donde no están Ángel Bastos y Yelko Pino, que vuelven a quedarse fuera de la lista.
Tampoco está Yasser, que volverá de la concentración con Catar tocado y del que se está pendiente de realizar las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de la lesión.
En un Carranza con ambiente de Primera se enfrentarán dos estilos distintos. El Cádiz mantiene la línea de Cervera con un bloque fuerte, compacto y que deja pocas oportunidades al gol rival, aunque también le cuesta marcar. La Cultural apostará por su idea alegre y dominando el juego. El que imponga su ley, ganará.