El pasado fin de semana tuvo lugar la última carrera de la temporada 2017 y como no puede ser de otra manera, en la pista más bonita de todo el circuito nacional. A los pies del Castillo de los Templarios, los corredores inscritos deleitaron con grandes bajadas al numeroso público asistente.
Los lacianiegos consiguieron 22 podiums (Templarines) y se consolidan como el club más laureado del circuito nacional.
Un trazado diseñado por el entrenador de Leitariegos, Rubén Mesa, hizo que los atletas se tuvieran que esforzar al máximo para conseguir sus objetivos. El asfalto era tan cambiante que los corredores tenían que elegir muy bien el tipo de ruedas que iban a utilizar.
Una temporada que empezaba en León en el mes de mayo y que terminaba este sábado en Ponferrada, pasando por varias ciudades españolas. Leita cuenta con campeones de España desde la categoría U10 hasta la de Absolutos, toda una recompensa al trabajo realizado esta temporada.
Objetivos cumplidos y, sobre todo, destacar la implicación de todo el Valle de Laciana en este deporte, así como la de los Ayuntamientos de León y Ponferrada que apoyan este maravilloso deporte y que el año que viene vendrá cargado de sorpresas.