«No estamos en nuestro mejor momento, hemos tocado fondo». Fueron las palabras de Rafa Guijosa tras la derrota (20-26) del Abanca Ademar ante un BM Guadalajara que fue superior y completó un partido impecable de inicio a fin.
Salvo en los primeros minutos, donde pareció salir mejor el equipo leonés, dejando atrás la derrota en Dinamarca. De hecho, cogieron una ventaja de hasta tres goles, pero fue el principio del fin para el Abanca Ademar.
Un parcial de los de César Montes les llevó a ponerse por delante y arrancar con un encuentro nuevo y con el único dominio de los visitantes. Montoya llevaba la manija de un equipo encumbrado por la magnífica actuación de un Hombrados incombustible.
A la conclusión de la primera parte, tres goles de ventaja para el BM Guadalajara (9-12). El ataque ademarista no encontraba la fluidez necesaria para estar en partido y el primer acto finalizaba con Juanín anotando 5 de los 9 goles de su equipo y con Costoya y Vieyra sin anotar.
Y en la segunda mitad, el Guadalajara no dio ninguna opción a un Abanca Ademar que no estuvo bien en ningún aspecto del juego y al que tampoco acompañaron ninguno de los otros aspectos. Pronto se vio que no era el partido, que si se pudiera, como en los videojuegos, se apagaría y volvería a empezar.
Al final, el equipo de morado se llevó un merecido triunfo, que confirma las buenas sensaciones que está dejando en el inicio de temporada y que sirve para que el Abanca Ademar haga autocrítica y pueda afrontar con garantías los siguientes compromisos.
La ficha del partido
20 Abanca Ademar (9+11): Cupara (Biosca); Juanín García (5, 3 p), Costoya (4), Simonet (1), Piñeiro (2), Vieyra (2), Mario López (2); Carou (-), Juanjo Fernández (1), Acacio Marqués (-), Vejin (-), David Fernández (1), Jaime Fernández (-), Rodrigo Pérez (2), Pesic (-).
26 BM Guadalajara (12-14): Hombrados; Montoya (2), Vigo (3), Bozalongo (1), Javi García (6), Benedito (-), Vidal (2); Marquez (5), Parra (2), Sánchez Migallón (2), Moya (3, 2 p).
Árbitros: Monjo Ortega y Martín Soria Fabián. Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández y Carou por Ademar; Bozalongo, Sánchez Migallón y Marquez (2) por el Guadalajara.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 5-3, 7-5, 8-10, 9-12 (descanso), 11-14, 12-17, 14-19, 17-22, 18-23, 20-26 (final).