Tras una semana «normal», la Cultural viaja este viernes hacia su próximo partido contra el Reus. Un encuentro que puede tener «un ambiente condicionado» por lo que sucede estos días en Cataluña, pero Rubén de la Barrera espera que «se relacione todo con lo que es un partido».
El equipo afronta tres partidos en una semana y eso es «una oportunidad para refrendar la ambición por conseguir puntos importantes y evolucionar», en palabras del técnico de la Cultural en su habitual comparecencia previa a los partidos.
De la Barrera analizó al Reus como un equipo que «encaja poco y tiene una línea similar a la de varios rivales de la liga. Es un equipo que se atreve, traen buenos resultados y cuenta con gente muy capaz».
El entrenador gallego entiende que «vamos por buen camino» y dice que «tenemos que mejorar la última actuación fuera de casa» para poder llevarse los tres puntos de Reus.
De la Barrera tiene la duda de Víctor Díaz, aunque Manu Rodríguez sí parece estar disponible para el técnico. Yasser será baja por sanción, pero para el entrenador «ante las ausencias, tenemos mucha gente, pongas a quien pongas, ofrecerá rendimiento seguro».