Un Elverum superior derrota al Ademar (26-30) en un partido en el que los leoneses fueron condenados por sus muchos errores.
En una temporada tan intensa como la que tiene el Ademar este año es casi imposible que no haya días malos. Y el del Elverum ha sido uno de ellos. Nada que reprochar a la actitud del Ademar. Imposible que un equipo de Rafa Guijosa baje los brazos. Pero a pesar de ello al equipo ademarista no salió nada y el Elverum se llevó los 2 puntos y estrena su casillero en esta Liga de Campeones.
Comenzó el partido el Ademar con mucha intensidad. En aquel momento funcionaba la defensa y los leoneses podían salir corriendo. Pero tras una primera contra con gol de Mario López llegaron otras 2 en las que apareció el que sería gran protagonista del partido, el portero noruego Morten Nergaard, parando dos mano a mano a Juanín y Mario respectivamente lo que hacía presagiar lo que después ocurriría.
En los primeros 15 minutos a Morten Nergaard le acompañó con una alta efectividad en la portería contraria Cupara, en lo que parecía una guerra de porteros. Pero Cupara no aguantó el alto ritmo de un intratable Nergaard y el Elverum consiguió un parcial de 0-6 que le situó por delante del marcador, 6-10 (min 24).
El Ademar no dejó de pelear y tras recuperar un poco el aliento llegó al descanso con un esperanzador 10-12.
En el comienzo de la segunda parte los leoneses, tras unos minutos de buen juego después de una doble exclusión de Elverum, consiguieron empatar 16-16, (min 40). Pero todo fue un espejismo. Un nuevo «arreón» de los noruegos les distancio 4 goles 19-23 (min 51), distancia que a la postre fue definitiva para un Ademar, al que sus errores, la gran defensa noruega y la aportación en momentos decisivos de su portero Morten Nergaard, llevaron a una derrota sin paleativos.
Poca historia más tuvo el partido con una derrota final de 26-30 para un Ademar al que ahora le toca ganar fuera de casa si quiere pasar a la siguiente fase de esta Champion League.
Ficha técnica:
26 – Abanca Ademar (10+16): Cupara (Biosca); Mario López (4, 3 p), Vieyra (4), Carou (-), Piñeiro (3), Costoya (3), Juanín García (-); Simonet (1), Acacio Marqués (-), Vejin (4), Rodrigo Pérez (2), Jaime Fernández (3), Pesic (-), Gonzalo Pérez (2).
30 – Elverum Handball (12+18): Nergaard; Lindboe (4, 1 p), Mehl (-), Borresen (3), Poklar (5), Frederiksen (7), Gulliksen (3); Burud (2), Hannich (3, 1 p), Jonsson (-), Ekren (1), Thorsteinsson (-), Orsted (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-4, 6-7, 7-10, 10-12 (descanso); 12-15, 15-16, 17-17, 19-22, 22-25, 26-30 (final).
Árbitros: Freitas y Carvalho (Portugal). Excluyeron por dos minutos a Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, por el Ademar; y a Burud (2), Hannisch y Lindboe, por el Elverum.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 2.500 espectadores.