El Abanca Ademar cerrará este sábado (19:30 horas) su particular semana de pasión con tres partidos consecutivos como local en el Palacio de los Deportes y lo hará con un nuevo encuentro europeo, esta vez, contra el Elverum.
El conjunto noruego llega a León con necesidades tras perder sus dos compromisos en Liga de Campeones, lo que le obliga a sumar puntos para no quedarse atrás en la pelea. El Abanca Ademar, por contra, tiene la opción de sumar su segundo triunfo y colocarse en una posición privilegiada.
La igualdad es máxima en el grupo. Esta tercera jornada ya tiene un resultado, con el triunfo del Dinamo de Bucarest sobre el Kadetten. Ahora, el Abanca Ademar no puede fallar y quiere «dar un puñetazo encima de la mesa».
El equipo de Rafa Guijosa espera no acusar el cansancio y esfuerzo de los últimos días con partidos tan exigentes como los que ha disputado contra el FC Barcelona, el Kadetten o el Bidasoa.
Si algo tienen claro los ademaristas es la importancia de hacerse fuerte en casa y no dejar escapar puntos. El técnico marista contará con la única baja de Juanjo Fernández. El resto estará a disposición para un partido donde la rotación jugará un papel importante.
Kevin Gulliksen, Andre Lindboe o Richard Hanisch son algunas de las piezas más destacadas del plantel que dirige Michael Apelgren.