Tercera victoria consecutiva del equipo leonés en la Liga Asobal en la siempre difícil cancha de Artaleku.
Como se esperaba, el Ademar no tuvo un partido fácil en Irún. Aunque siempre tuvo la iniciativa en el marcador los leoneses no consiguieron distanciarse definitivamente en el marcador hasta los minutos finales ante un rival muy batallador.
La portería del equipo leonés, esta vez defendida por Nacho Biosca, volvió a ser protagonista en muchos momentos claves del partido con paradas de mucho mérito. También Piñeiro (7 goles), muy inspirado en ataque, sobre todo los primeros minutos de partido, Alex Costoya y Fede Vieyra con seis goles cada uno, destacaron por parte del equipo leonés sosteniendo al Ademar cuando el Bidasoa se acercaba peligrosamente en el marcador.
Por parte local el jugador más destacado fue Kauldi, en muchos momentos una pesadilla para la defensa ademarista y que acabó el partido con 10 goles.
El partido se mantuvo vivo hasta los últimos minutos, con un Bidasoa que nunca dio su brazo a torcer. El Ademar se lleva 2 puntos de oro de Irún y ya piensa en el domingo y en su vuelta a la competición de Liga de Campeones.
Ficha técnica:
(26) Bidasoa-Irun: Ledo; Cavero, Beltza, Aldaba, Renaud (2), Popovic (1), Redondo; Crowley (3), Nonó (1), Kauldi (10, 1 p.), Serrano (1), Muiña, Azkue (4) y Lancina (2).
(30) Ademar León: Biosca; López (1), Juanín (2, 1 p.), Rodrigo Pérez (5), Piñeiro (7), Vieyra (6), Costoya (6); Carou, David Fernández, Jaime Fernández (1), Marques (1), Gonzalo Pérez y Pesic (1).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-4, 3-6, 4-9, 7-12, 11-14 (descanso); 13-16, 16-19, 17-22, 21-24, 24-27 y 26-30.
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Polideportivo Artaleku en un partido de la tercera jornada de la Liga Lotería Asobal. .