El equipo leonés encabeza la clasificación de la Segunda División junto a Numancia, Valladolid y Cádiz con 10 puntos, tras las cinco primeras jornadas
Espectáculo del bueno. Eso es lo que está asegurando la Cultural en los primeros partidos de su vuelta a la división de plata. Sus números lo dicen todo. Es el equipo más goleador junto al Valladolid de la categoría con 11 tantos y también el equipo más goleado con 10. Los partidos en su feudo son emocionantes y se resuelven en los últimos minutos y su público disfruta del espectacular, aunque también impredecible, juego de su equipo.
Las primeras jornadas de competición hacen vislumbrar que no habrá una clara superioridad de ninguno de los equipos de la Liga 123. Y en esta competición que se intuye igualada, de momento la Cultural está siendo, por su juego valiente y atrevido, un verso suelto y equipos de la talla del Osasuna, Valladolid o el Huesca ya conocen de primera mano que los partidos contra la Cultural son distintos y en ellos siempre pasan cosas distintas.
De momento, a los leoneses le han ido bien este juego que a veces se acerca a la temeridad y tras 5 jornadas y con 10 puntos disfruta en lo alto de la tabla y sigue soñando con que todo es posible.