42 años después, la división de plata del fútbol español vuelve a León, será contra Osasuna, un rival que, con una de las mejores plantillas de la liga, aspira con volver a Primera División. Pero hay que retomarse al pasado para conocer cómo le fue al entonces Estadio Antonio Amilivia en la Segunda División.
8 de septiembre de 1974, la Cultural se estrena en casa en Segunda con victoria frente al Sabadell por 3-1. Al acabar el partido las aspiraciones del club leonés son máximas, colocándose en primera posición y soñando con volver a Primera. Y el sueño continúa en el siguiente partido de local, repitiendo la proeza contra un débil Tenerife. Desde ese momento cuatro partidos seguidos empatando; el conjunto culturalista no conoció la derrota local hasta el 15 de diciembre del 74 ante el Racing de Santander.
Empate contra el Sant Andreu cerraba el año en el Amilivia y empate frente al Real Oviedo estrenaba 1975 en León. Con tres partidos seguidos ganados, la ciudad cazurra se convertía en un auténtico fortín en Segunda. Después de dos partidos con tablas sin goles llegaba el final del sueño, la Cultural recibía la primera goleada en casa, sería de 1-4 frente a un rival conocido: el Burgos.
Desde ese jarro de agua fría se acabaría la dificultad de ganar en León, dos derrotas seguidas frente al Rayo y al Barakaldo. La temporada acabaría con victoria frente al Gimnastic y derrota, con el equipo ya descendido, frente al Castellón.
La Cultural volvería a Tercera División tras jugar 19 partidos en León. Con un resumen de seis victorias, ocho empates y cinco derrotas.